¿Cómo se diferencia una plataforma de comunicación visual de las plataformas de video?

Hay muchas formas de crear videos. Puedes comprar un software, descargar una aplicación o utilizar plataformas web. Mucha gente elige esta última opción porque son accesibles desde cualquier lugar, normalmente amigable con el usuario, y siempre mantienen acceso a las características más actualizadas.  Sin embargo, al evaluar diferentes opciones en línea, es fácil confundir las “plataformas de video” con “plataformas de comunicación visual cuando en realidad, son dos cosas muy distintas.

 

Esto es lo que necesitas saber para elegir la herramienta adecuada para tus necesidades:

Diferencia 1

Una plataforma de video es una herramienta con un solo fin. Una plataforma de comunicación visual satisface múltiples necesidades.

Una plataforma de video está construida para una cosa:  crear videos. 

Por el contrario, una plataforma de comunicación visual es una ventanilla única para todas tus necesidades de comunicación visual. Claro, puedes crear vídeos, pero también puedes hacer infografías, presentaciones de ventas, contenido para redes sociales, grabaciones de pantalla o comunicaciones internas, todo esto usando una sola plataforma. 

 

Cuando se utiliza una plataforma de comunicación visual integral para todas tus necesidades creativas, no tienes que aprender varias herramientas o cambiar entre múltiples programas al realizar proyectos multimedia. Además, cuando utilizas una sola plataforma para toda la creación de contenido, ya sea video, imágenes estáticas o animación, puedes hacerlos visualmente consistentes mediante el uso de plantillas, tipografías, colores u otros objetos que ayudan a mantener la coherencia de la marca en todos los canales de multimedia.

Diferencia 2

Funciones limitadas para la creación de multimedia vs funciones integradas para crear contenido de calidad profesional.

En su forma más básica, una plataforma de video te permitirá grabar y subir un video. Esta puede tener opciones para edición pero no es una garantía.

Cuando eliges una plataforma de comunicación visual en lugar de un simple creador de videos, puedes estar seguro de que tendrá funciones para crear tus propios videos, así como, para crear otros tipos de contenido visual que necesites, como por ejemplo: presentaciones, gifs, memes, infografías, o animaciones. También tendrás opciones más amplias de edición para que puedas estar seguro de que el producto final sea vea pulido y profesional.

Diferencia 3

No permite colaboración entre usuarios frente a la cooperación entre equipos.

Por último, la mayoría de las plataformas de video permiten que solamente un usuario cree, edite y suba videos.

Las plataformas de comunicación visual entienden que el contenido visual es parte de una estrategia más amplia y que muchos proyectos necesitan múltiples participantes desde su creación hasta su finalización. Al optar por una plataforma de comunicación visual podrás enviar borradores a tus colaboradores para recibir comentarios o incluso que realicen ediciones en el proyecto utilizando su propio usuario. Funciones avanzadas del espacio de trabajo que pueden tener capacidades de biblioteca multimedia compartida, lo que es particularmente útil para las empresas que necesitan mantener pautas creativas y de marca.

Crea tus propios videos con Powtoon

¡Powtoon es la solución integral para todas tus necesidades de comunicación visual!

Una plataforma de comunicación visual satisface múltiples necesidades: Crea videos , presentaciones, grabaciones de pantalla, presentaciones, infografías, imágenes y más. Utilizando una plataforma con múltiples funciones: plantillas diseñadas profesionalmente para publicar  un video en minutos, o crear tus propios videos desde cero mientras usas fotos y videos de la biblioteca de Powtoon, con una extensa colección de objetos y personajes de dibujos animados personalizables para hacer brillar tu producto final.

¿Listo para intentarlo?

Área de E-Learning de Pentec

Samoo nace en 2006 de nuestra empresa matriz Pentec. Desde entonces, fusionamos todos nuestros conocimientos en tecnología y educación para dar respuesta a los desafíos en materia educativa y ofrecer las mejores soluciones E-learning y Blended.