Garantizar una experiencia de usuario intuitiva e innovadora es clave dentro del e-learning. Open LMS cuenta con Snap, un tema gráfico que permite crear experiencias de aprendizaje totalmente personalizables y escalables, automatizar procesos para cada usuario e identificar los comportamientos clave con el fin de activar ayuda adicional, que les permita finalizar el curso. Se obtiene un diseño moderno y atractivo, con una navegación intuitiva y avanzada que ofrece una experiencia de usuario de calidad.
Snap está disponible para Moodle, sin embargo, quien provee el servicio de soporte es Open LMS.
También cabe destacar la herramienta PLD (Personalized Learning Designer) dentro de Open LMS, que permite realizar exámenes de diagnóstico a fin de personalizar el contenido del curso para el estudiante, de acuerdo a los resultados de su examen.
La aplicación móvil de Open LMS, también basada en el código abierto de Moodle, ofrece funcionalidades exclusivas como:
-Evaluaciones con tipo de pregunta Drag & Drop (arrastrar y soltar)
-Evaluaciones offline sincronizadas al conectarse a internet.
-Sincronización del calendario con el calendario personal de los usuarios.
En Moodle, la institución o la empresa, deben hacerse cargo de los servidores y la infraestructura, por el contrario, Open LMS trabaja con un servicio Saas (Software as a service) de esta manera el usuario se despreocupa de aspectos clave como la seguridad y el control.
Open LMS integra una gran cantidad de plugins, ampliando sus funcionalidades y que permiten aportar un valor extra a la educación online.
Todos ellos han sido revisados y aprobados por expertos en la materia.
Algunos como Conduit, son exclusivos de Open LMS, permitiendo automatizar las tareas administrativas y ahorrar tiempos.
Open LMS configura y gestiona soluciones LMS de open source. Proporcionando una flexibilidad máxima para construir la solución ideal. Las tecnologías de open source se integran con gran variedad de plugins, son compatibles con muchos tipos de contenido y se pueden personalizar para que cumplan sus objetivos.
Esperemos que os haya gustado el post donde comprobamos cómo Open LMS es un proveedor e-learning que cuenta con la flexibilidad, las herramientas e integraciones necesarias y el contenido para crear experiencias de aprendizaje únicas, tomando lo mejor de la innovación del open source y las garantías y ventajas de un servicio SaaS. Aliándose con instituciones educativas y organizaciones de todos los sectores e industrias para crear experiencias de aprendizaje sin límites.