Desarrollo 2018-06-21T07:00:09+00:00

Desarrollo

Desarrollo de APP’s

Disponer de una app nativa para tu centro o institución es clave a la hora de posicionarse en el mercado como líder del sector, facilitando a los alumnos información sobre el centro, eventos, acceso a los diferentes servicios y aplicaciones. Desde el área e-learning de Pentec diseñamos el proyecto en su totalidad para crear una experiencia móvil nativa centrada en el usuario.

Creamos APPs  a medida  que permiten el acceso a los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), así como la inclusión de muchas más funcionalidades, tanto para dispositivos IOS como Android. Dentro de nuestro catálogo de aplicaciones móviles encontramos juegos educativos, sistemas de comunicación y experiencias m-learning (mobile learning).

Integraciones

En cualquier institución nos encontramos con un ecosistema de productos enfocados a la captación, venta, gestión e impartición, entre otros, lo que complica en ocasiones el buen funcionamiento de las entidades sino las integramos entre sí.

Nuestros analistas y programadores plantearán las integraciones más óptimas entre los diferentes sistemas y herramientas para poder automatizar todo el ciclo de vida del proyecto formativo y/o educativo, a través de diferentes métodos como: integración con base de datos o archivos, webservices o estándares de interoperabilidad, como el LTI.

elearning

Desarrollo de plugins

En ocasiones la funcionalidad de los LMS no se adecua a las necesidades de nuestro proyecto educativo y es necesaria ampliarla o mejorarla para evolucionar nuestra metodología o gestión, adaptándolo a las necesidades del cliente.

En Samoo E-learning creamos plugins para Moodle y Moodlerooms y building blocks para Blackboard Learn, siguiendo todas las normativas de calidad de desarrollo de código y de testeo del mismo.

User experience

La interacción y usabilidad de la plataforma de aprendizaje son dos de los factores que pueden determinar la actitud positiva o negativa de los usuarios respecto a su proceso de aprendizaje.

En este sentido, adecuamos la plataforma dotándola de las funcionalidades adecuadas para que sus estudiantes tengan la mejor experiencia formativa posible. Para ello nos basamos en los siete factores que afectan a la UX: útil, usable, encontrable, creible, deseable, accesible y valioso.

Nuestros proyectos de mejora de la experiencia de usuario los abordamos con una consultoría previa para la toma de requerimientos y entendimiento del proyecto formativo, y posteriormente las fases de: presentación de informe de requerimientos acompañados de wireframes y mockups, diseño gráfico y desarrollo.