X-Ray Learning Analytics

X-Ray Learning Analytics 2017-12-27T11:50:09+00:00

Project Description

Analítica del aprendizaje para Moodlerooms.

El uso de tecnología ha favorecido el auge del Big Data y el Machine Learning. La gran cantidad de datos que genera el uso de los sistemas de gestión de aprendizaje pueden ofrecer diferentes perspectivas sobre las necesidades de los ambientes académicos y sobre cómo lograr los objetivos educativos. Los informes que ofrecen los LMS proporcionan información sobre las actividades de los estudiantes, pero requieren análisis e interpretación para ser utilizados correctamente.

X-Ray Learning Analytics es una herramienta de análisis predictivo que provee información sobre el comportamiento de los estudiantes del curso y permite predecir tendencias futuras.

A través de la investigación basada en algoritmos permite calcular medidas como: ingresos a la plataforma, permanencia en un curso, conexiones sociales, discusiones en foros, análisis lingüístico del uso de las palabras que utilizan los estudiantes y análisis de cursos de forma comparativa.

Características

Identificar estudiantes en riesgo

Analiza los datos de actividad y las calificaciones del curso para ayudar a los docentes a identificar a estudiantes en riesgo y les permite actuar para mejorar su rendimiento.

Aumenta el engagement en el curso

Visualiza las tendencias en la actividad, a nivel individual y de curso, para mostrar a los docentes cómo interactúan los estudiantes y que sean capaces de crear actividades para mantenerlos comprometidos.

Optimizar evaluaciones

Permite que los docentes puedan identificar rápidamente qué evaluaciones son realmente efectivas y aquellas que necesitan ser revisadas.

Promueve el pensamiento crítico

X-Ray Learning Analytics ofrece análisis lingüístico para ayudar a los docentes a valorar la calidad y la originalidad de las intervenciones de los estudiantes en los foros.

Productos relacionados